NOS MUDAMOS A "SUMECLIENTESBLOG"

sábado, 28 de junio de 2008

SAN JUSTO QUIERE TENER UN CENTRO COMERCIAL


Hola a todos...

Recientemente he escrito sobre el foro para el fortalecimiento y desarrollo del comercio en Santa Fe organizado por los centros comerciales a cielo abierto que existen en santa Fe, y ahora me llega esta grata noticia que, SAN JUSTO también quiere tener un centro comercial a cielo abierto.

La Municipalidad Sanjustina, el Centro Comercial e Industrial de la ciudad y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) firmaron un convenio de asistencia técnica para el desarrollo de Centros Comerciales a Cielo Abierto.

Entre los propósitos que se verifican en el acuerdo, figura la necesidad de mejorar la competitividad empresarial de los comercios minoristas y empresas de servicios en los centros comerciales de la ciudad, a partir del desarrollo de un proyecto asociativo público privado.

Este accionar tendería a consolidar las bases organizacionales entre comerciantes y empresas de servicios, y de éstos con el sector público, con el propósito de abordar aspectos vinculados con la utilización del espacio físico y aquellos relacionados con la gestión empresaria, bajo el concepto de un Centro Comercial a Cielo Abierto.

Se propone además, realizar actividades de capacitación para los empresarios convocados, con el objeto de inducirlos a adoptar nuevos esquemas asociativos que les faciliten mejoras competitivas en sus emprendimientos comerciales como empresas y como área comercial.

Se prevé avanzar en la recopilación, análisis y diagnóstico de información local disponible y de las propuestas existentes de intervención urbanística, considerándolas desde la óptica particular del comercio minorista y empresas de servicios.

Es importante destacar también, las importantes autoridades que estuvieron presentes en dicho acto: el Intendente Sanjustino Marcelo Mauro; el director del Programa Banco Interamericano de Desarrollo (BID Fomin) Oscar Antonione; el coordinador de la Came, Ramón Prietto, el presidente del Centro Comercial sanjustino Marcelo Bustamante; la titular de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, Ana Ludueña, y el profesional a cargo de la Subsecretaría de la Producción local, Héctor Ayala.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails