NOS MUDAMOS A "SUMECLIENTESBLOG"

martes, 24 de junio de 2008

MISIÓN COMERCIAL A PERU Y ECUADOR


La provincia participa de la Misión Comercial Multisectorial que se realiza desde el 23/06/08 y hasta el 27/06/08 en las ciudades de Lima (Perú) y de Quito y Guayaquil (Ecuador), acompañando el esfuerzo que realizan las pymes santafesinas para afrontar nuevos mercados internacionales.

El objetivo de esta misión es aumentar las exportaciones aprovechando un tipo de cambio favorable.

Santa Fe esta representada por la Dirección de Comercio Exterior del Ministerio de la Producción y se organizan reuniones de negocios con empresarios y encuentros con las principales entidades de la región. Participan de esta misión comercial ocho empresas santafesinas procedentes de Rafaela, Rosario, Esperanza, Sunchales y Pueblo Esther.

Las firmas santafesinas ofrecen a sus pares peruanas y ecuatorianas balanzas comerciales e industriales, aditivos alimenticios, envasadoras, moldes plásticos para queso, equipos de osmosis inversa y tratamiento de agua, bombas, mangueras, pistolas de lavado y medicamentos para consumo humano.


Mercados peruano y ecuatoriano

El actual ciclo económico del Perú es el más destacado de su historia. En el período 2000 - 2007 el Producto Bruto Interno (PBI) se incrementó un 43,7%, lo que significa un crecimiento de la economía anual promedio del 6,2%.

En 2007 la economía creció el 8,99% alentada, principalmente, por el desempeño de la construcción y el incremento de la demanda interna, tanto pública como privada.

El 2007 fue relevante la importación de bienes de capital, intermedios y de consumo como consecuencia de las desgravaciones arancelarias de fines de 2006, cuando el gobierno fijó entre sus principales iniciativas la actualización de las principales unidades productivas para asegurarle futuro al crecimiento económico.

La economía de Ecuador, es la 8º más grande de América latina y ha experimentado en la última década un crecimiento promedio del 1,8%, aunque en 1999 sufrió un grave retroceso del 7%. En la actualidad, la economía ecuatoriana está creciendo de manera constante, convirtiéndose en uno de los países con mejor proyección de futuro de América latina.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails