NOS MUDAMOS A "SUMECLIENTESBLOG"

domingo, 22 de junio de 2008

RESTAURANTES Y HOTELES EN CRISIS POR LA CRISIS

Al igual que el sector industrial , ahora el sector hotelero y gastronómico de nuestra ciudad informó que "continúa sufriendo las terribles consecuencias de la crisis que afecta al país", ya que desde su inicio, la actividad del sector ha ido decayendo progresivamente hasta alcanzar índices realmente preocupantes y peores aún que los registrados en el año 2001, con hoteles prácticamente sin ocupación y el agravante de que la mayoría de las empresas no están en condiciones o no cuentan con recursos genuinos para afrontar los ingentes costos que día a día se continúan generando.

"Consideramos que si bien hay señales de un cambio, la medida impulsada por el gobierno no termina de descomprimir la cuestión de fondo y no alcanza para despejar la incertidumbre de los empresarios respecto a la continuidad del conflicto", sostienen desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Santa Fe.

Y agregan que esta situación hará que sea inevitable el corte de la cadena de pagos, por ello las autoridades provinciales y municipales deben adoptar medidas para mitigar los efectos.

Por último, afirmando que "la actividad hotelera y gastronómica está en crisis por la crisis", desde la asociación remarcan: "Somos conscientes del carácter nacional del problema, pero confiamos plenamente en que nuestros funcionarios sabrán encontrar los mecanismos adecuados para proteger a las PYMES de los distintos sectores en general, que se han visto impensadamente afectadas por una crisis que lleva ya más tiempo de lo imaginado".

1 comentario:

Javier dijo...

Fernando te felicito por la nueva iniciativa! De mi parte contá con todo el apoyo para difundir e impulsar "Empresarios Santafesinos".
Hay observación que quisiera hacer y se refiere a la sobre dimensión del conflicto y a la recurrente mención que haces a la palabra "crisis" en los primeros artículos.
Una frase: "el sector hotelero y gastronómico de nuestra ciudad informó que continúa sufriendo las terribles consecuencias de la crisis que afecta al país [....]la actividad del sector ha ido decayendo progresivamente hasta alcanzar índices realmente preocupantes y peores aún que los registrados en el año 2001". ¿No es un poco exagerada la expresión?

Un abrazo y adelante!

Un fiel lector
Javier

Related Posts with Thumbnails