NOS MUDAMOS A "SUMECLIENTESBLOG"

jueves, 19 de junio de 2008

INDUSTRIA SANTAFESINA EN PROBLEMAS

Bienvenidos al primer post de debate: LA INDUSTRIA SANTAFESINA.

Los industriales de todo el país advirtieron que ese sector va rumbo a la paralización total si persiste el conflicto entre el campo y el Gobierno. Al comunicado emitido ayer por los metalúrgicos se sumaron hoy los integrantes de la Federación de Industrias Santafesinas que aseguran que "se agrava irremediablemente la situación".

En la mañana de hoy el presidente de la Federación de Industrias Santafesinas (FISFE), Carlos Capisano, detalló que “en un comienzo existían problemas con los sectores vinculados directamente al agro”, pero hoy el conflicto ya lleva 100 días y algunas empresas ya ven disminuida su rentabilidad entre un 50 y un 80%, según el rubro que atiendan.

No obstante dejó en claro que “evidentemente la situación se agravó en los últimos días porque hay dos temas trascendentes que ocasionan la paralización de la actividad productiva: la falta de insumos y la imposibilidad de entregar la producción”.

La situación es inédita en la historia industrial de la provincia y evidentemente hace falta una solución para que esto camine nuevamente.
Sin embargo, el empresario ya adelantó que el reestablecimiento de los niveles anteriores “será un proceso lento y con muchísimas dificultades”.

Con respecto a la provisión energética que el invierno anterior trajo innumerables problemas a todos los fabricantes por los reiterados cortes en el suministro, Capisano aseveró que esa restricción hoy no se registra “por la reducción evidente de la actividad industrial pero también del consumo”.

Esto, obviamente, “perjudica en su masa productiva a todas las industrias”.

Las autoridades políticas tienen la responsabilidad de superar esta crisis, preservando los supremos intereses de la República en el marco de “la situación impensada, grave y de imprevisibles consecuencias que vive nuestro país”.

Saludos y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails