NOS MUDAMOS A "SUMECLIENTESBLOG"

miércoles, 25 de junio de 2008

INDUSTRIAS RAFAELINAS YA SUFREN CORTES DE GAS


Hola a todos los lectores de este reciente blog. Como uds. ya saben la crisis energética que ocurrieron los años anteriores no ha sido resuelta, por ello, a pocos días de comenzado el inverno las empresas ya empiezan a sufrir restricciones energéticas.

En este caso, la noticia indica que las industrias rafaelinas ya empiezan a sufrir cortes de gas.

Industrias alimenticias rafaelinas tienen interrumpido parte del servicio de gas. Por ahora sólo las empresas que tienen contratos interrumpibles empezaron a sufrir la crisis. En la zona de servicio de Litoral Gas son 60 firmas las que están en la cuerda floja.

"Estamos haciendo restricción del servicio interrumpible, que alcanza a unas 60 en toda la zona de actuación nuestra. explicó el gerente de Relaciones Institucionales de Litoral Gas.

Una mala costumbre ya es que cuando la demanda supera la oferta se restringe el consumo industrial, para no afectar a los clientes residenciales y evitar una protesta urbana.

"A estas empresas no se les corta a cero el gas. Normalmente, tienen un contrato firme, asegurado, en parte y luego los contratos interrumpibles, dependiendo de cada empresa, por lo que no se puede generalizar", eso sí, tal como lo confirmara Paradiso, "en este momento están interrumpidos el 100% de los contratos interrumpibles", desde la semana anterior y al aguardo de las definiciones diarias de la Secretaría de Energía de la Nación.


La culpa es de la nación.

Teniendo la responsabilidad y el monopolio de la construcción de gasoductos, la falta de avances en el sistema sobre el que Néstor Kirchner había prometido avanzar de manera inmediata para no generar estas falencias, no tuvo notorias novedades, ya que desde las transportadoras del combustible gaseoso, se reciben cargas "muy parecidas a las del año pasado".

Seguramente esta situación nunca se verá reflejada en los números de crecimiento del INDEC, pero ya empieza a afectar a industrias de la Región Centro.

Saludos y hasta pronto.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails