NOS MUDAMOS A "SUMECLIENTESBLOG"

domingo, 10 de agosto de 2008

EMPRESARIOS SANTAFESINOS CONTINUAN INVIRTIENDO

Empresarios santafesinos quiere difundir esta noticia para contagiar a los demás empresarios de la provincia.

“Lo que no los mata, los fortalece,” parece ser el lema de los empresarios del cordón industrial de San Lorenzo.

La crisis política, el aumento de la inflación y los recortes energéticos no derribó a los empresarios del cordón industrial de San Lorenzo.

En el Precongreso “San Lorenzo hacia el 2015” organizado por la Cámara de Comercio Industria y Servicios, que convocó anoche a gerentes, empresarios de todo tipo de rubro, autoridades y público en general, los empresarios concluyeron en general que, a pesar de haber sufrido meses difíciles, nunca han parado la producción, además la mayoría anunció inversiones importantes que oscilan entre los u$s 200.000 hasta u$s 50 millones.

Ar Zinc, la única planta de zinc del país, invertirá u$s 50 millones en un plan de desarrollo de la empresa que mejorará e incrementará la producción de zinc y de ácido sulfúrico. La empresa busca obtener mejores rendimientos a través de veinte planes de acción a concretarse en un plazo de tres años.

Por su parte, Claudio Porporato; responsable de Servín, una empresa ligada a los servicios industriales de la ciudad de San Lorenzo, cuenta con 200 empleados y de concretarse un acuerdo con el gobierno nacional, triplicará su personal e invertirá además medio millón de pesos.

Eduardo Camazón, gerente de una pyme ligada a la actividad metalmecánica; argumentó que “El escenario hacia delante se ve con algunos nubarrones, se ve duro, pero tenemos gente muy valiosa y queremos mantener ese buen nivel de capacitación”, adelantó. La empresa, apuesta de aquí en adelante a continuar trabajando con grandes empresas corporativas y se han lanzado, además a exportar a países como Chile, Brasil y Perú; como también, están negociando un contrato muy con España.

"Tratamos de sustituir el decaimiento del mercado interno con el externo” sostuvo Camassón quien concluyó “Hemos logrado hasta un 10% de exportaciones de nuestro nivel de facturación, lo cual no da una tranquilidad porque en el mercado externo sí hay una demanda sostenida”.

Esperemos que este tipo de noticias se multipliquen.

Saludos y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails