NOS MUDAMOS A "SUMECLIENTESBLOG"

domingo, 11 de julio de 2010

LA MITAD DE LOS COMERCIOS ESTA EN FALTA

"Como muestra sirve un botón" se decía y en este caso también puede servir de ejemplo lo que ocurre con los comercios de Santa Fe.

Durante los meses de mayo y junio, la Municipalidad puso en marcha el primer Operativo Impositivo Zonificado inspeccionando la totalidad de los contribuyentes del Derecho de Registro e Inspección (Drei) ubicados en una zona comercial de la ciudad. En esa área, con los objetivos principales de combatir la evasión fiscal y efectuar una depuración y limpieza del padrón de contribuyentes, se inspeccionaron 1.110 contribuyentes. De este número, el 51 % tenía una situación irregular a pesar de que habían sido notificados que se iba a realizar la inspección.


Resultados

De los contribuyente irregulares las principales faltas fueron las siguientes:
  • el 55 % tiene deudas con el municipio local
  • el 15% NO ESTA INSCRIPTO
  • el 22% por motivos diversos
  • 8% fue calificado en situación "sujeta a revisión."

La mitad de los NO INSCRIPTOS, fueron emplazados para inscribirse, el 25% tienen la INSCRIPCION EN TRÁMITE desde hace mucho tiempo y el resto fue clausurado.

¡Si yo no tengo más el kiosco!

También se detectó un buen número de "contribuyentes inactivos", esto es, aquellos que dejaron la actividad comercial y no lo comunicaron debidamente al municipio por lo cual SIGUEN GENERANDO DEUDA. En esos casos, se procedió a intimarlos para darse de baja y efectuar un convenio de pago por los períodos de aportes adeudados. En ese sentido, quienes hayan cesado la actividad, deben darse de baja en los registros municipales, y no sólo en entidades como API o Afip.

Una recomendación: No solamente hay que asesorarse cuando vamos a CREAR un emprendimiento, también cuando vamos a ABANDONAR uno en actividad.

Saludos y hasta la próxima.


CPN. MONJO FERNANDO.



No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails