NOS MUDAMOS A "SUMECLIENTESBLOG"

domingo, 25 de julio de 2010

CONVOCATORIA PARA PRESENTACIÒN DE PROYECTOS SOBRE EMPRESAS INNOVADORAS

Con el fin de consolidar y fortalecer el desarrollo de emprendimientos regionales, es que se llevará a cabo el lanzamiento de la Convocatoria a la presentación de proyectos de la Incubadora de Emprendimientos de Ámbito Regional (IDEAR). La misma es una iniciativa de la Universidad Nacional del Litoral y la Municipalidad de Esperanza que unifican sus capacidades y trabajan asociadamente, con la idea de potenciar el desarrollo sustentable de la región a partir de la generación de emprendimientos innovadores.

El acto se realizará el viernes 30 de julio a las 11hs, en instalaciones de IDEAR (sita en Rivadavia 1390 – Complejo El Molino, Esperanza). Durante el mismo compartirán sus experiencias los responsables de "Tonos Gráficos", como empresa incubada, y de "Reescreen", como empresa egresada. Asimismo, estarán presentes Albor Cantard; Rector de la Universidad Nacional del Litoral, Ana Meiners; Intendenta de la Ciudad de Esperanza, Lucas Bruera; Gerente de IDEAR y Eduardo Matozo; Secretario de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo.

Apoyo al emprendedor
Como toda incubadora, IDEAR propicia y apoya el desarrollo, establecimiento y fortalecimiento de nuevas empresas potencialmente rentables, utilizando los recursos y capacidades existentes en el Municipio de Esperanza y en el sistema científico-tecnológico de la región (universidades, institutos de investigación y gobiernos provinciales y nacionales). 
 
Hacia el interior de su infraestructura, la incubadora dispone recursos edilicios, servicios, gerente, personal administrativo, asesores y tutores profesionales para cuestiones técnicas específicas de cada proyecto y el armado del plan de negocios, asesoramiento contable, búsqueda de financiamiento, evaluación del estatus jurídico, patentes, etc.

Convocatoria
La misma está destinada a: estudiantes próximos a recibirse, jóvenes profesionales o emprendedores de la región que estén desarrollando una idea; y pequeñas y medianas empresas que por sus capacidades científico tecnológicas no hayan alcanzado aún un nivel óptimo de funcionamiento.

Los proyectos deben caracterizarse por ser de base científico tecnológica y/o de producción de nuevos productos y/o servicios.

Al ser de carácter permanente, quienes estén interesados podrán presentar sus proyectos para incubar su emprendimiento durante todo el año. Para ello deben presentar los formularios completos que se proveerán para la presentación de la idea/proyecto. Posteriormente, este proyecto será examinado por una comisión evaluadora constituida para tal fin. En esta etapa se analizará la viabilidad técnica, el estatus jurídico, la capacidad del emprendedor y la posibilidad de un resultado económico rentable. La última instancia implica la aceptación del proyecto y su ingreso a la incubadora.

Más información
Para mayor información comunicarse a: IDEAR, (Rivadavia 1390 – entrada por Dr. Gálvez -Complejo El Molino, Esperanza, ) Tel. 03496 – 420571, idear@esperanza.gov.ar y www.incubadora-idear.org.ar

CPN. MONJO FERNANDO
Fuente:Prensa UNL

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails