NOS MUDAMOS A "SUMECLIENTESBLOG"

martes, 8 de julio de 2008

BUSCARAN PETROLEO EN SANTA FE


Osvaldo Sortino, presidente de Raiser, informó según el portal de noticias puntobiz que en agosto arranca la más ambiciosa búsqueda de petróleo en la provincia de Santa Fe.

La exploración se hará en alianza con una empresa canadiense que es líder mundial en la materia.

La zona en la que se realizarán los relevamientos pertenece a los bajos submeridionales, en el norte de nuestra provincia, en terrenos que son propiedad del Estado santafesino, aunque por razones de confidencialidad no se pueden brindar demasiadas precisiones al respecto.

Según precisó el titular de la firma Raiser, es un estudio de geosísmica en exploración de cuenca que busca petróleo con la tecnología más moderna y más actual, y que incluye comparaciones satelitales y equipos de última generación, como los usados por Petrobrás para descubrir el yacimiento en Santos, Brasil, y como los que se utilizan en Africa y Medio Oriente.

La inversión para realizar estos estudios es alta y todo es de exclusivo riesgo privado, sostuvo Sortino, quien también aclaró que “como es una reserva propiedad de la provincia, el Estado tiene la titularidad de la tierra. La idea sería que nosotros encaremos la inversión minera, y la provincia además de cobrar las regalías participaría en la titularidad del yacimiento a desarrollar”.

Raiser tiene previsto terminar los estudios a fin de año y si son exitosos se le llevará al gobierno de Santa Fe una propuesta de joint venture para encarar el desarrollo y la explotación de los yacimientos.

Aunque parezca increíble, Santa Fe puede estar en el umbral del descubrimiento de una riqueza hasta hace poco impensada.

Para encarar la explotación, la empresa expone experiencia en asociación con gobiernos, como por ejemplo con la empresa eléctrica de Neuquén. Además, Raiser es una comercializadora mayorista de combustibles, fertilizantes y granos de capitales nacionales y con mucho peso en la región, con instalaciones en Bahía Blanca, Ramallo, Puerto San Martín, Formosa y Timbúes. También maneja la operatoria de carga granaria y fertilizantes de Terminal Puerto Rosario.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails