NOS MUDAMOS A "SUMECLIENTESBLOG"

martes, 15 de julio de 2008

AUMENTARAN INMOBILIARIO, INGRESOS BRUTOS Y PATENTES


La evolución de los ingresos y egresos en la provincia, que tornó casi inexistente la brecha entre unos y otros, apresuró una decisión que el gobierno de Hermes Binner pensaba tomar recién el año que viene.

La modificación del esquema tributario y un consecuente aumento de impuestos fue el tema conversado ayer en reunión de gabinete, y hoy el ministro de Economía, Angel Sciara, confirmó a El Litoral que estudian “para el corto plazo” la reestructuración impositiva.

Estamos estudiando pormenorizadamente los tributos más importantes que tiene la provincia y que son Inmobiliario, Ingresos Brutos y Patente, para encontrar una fórmula que nos permita tratar de romper este zapato chino en el cual nos estamos encontrando hoy al término del primer semestre de 2008".

Siguiendo los pasos de Córdoba, Santa Fe aumentará en el corto plazo INGRESOS BRUTOS, INMOBILIARIO Y PATENTES para intentar sanear las cuentas provinciales golpeadas con la crisis del campo con la Administración Nacional que redujo el monto coparticipable a Santa Fe y eliminó el envío de partidas de obras públicas.

"Originalmente esto se preveía para 2009, pero los tiempos de han adelantado" afirmó el Ministro de Economía Angel Sciara. Estarían analizando eliminar excenciones de ingresos brutos, pero esto requiere la aprobación de la legislatura provincial.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails