NOS MUDAMOS A "SUMECLIENTESBLOG"

martes, 22 de febrero de 2011

SE ELEVARÍA EL "PISO" DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS.

A menos de dos semanas para que comiencen las sesiones ordinarias en el Congreso, muchas son las voces que se alzan en reclamo de un cambio en la Ley del Impuesto a las Ganancias Y todos apuntan a lo mismo: elevar el piso a partir del cual los empleados están obligados a ingresar el tributo a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

En la actualidad, se ubica en $4.818 para los trabajadores solteros y en $6.662 para los casados con dos hijos.

Avanza en el Congreso una iniciativa que cuenta con fuerte consenso de los distintos bloques partidarios. Sucede que dicho proyecto nació de la consolidación de 11 propuestas parlamentarias en una sola y ya tiene dictamen de mayoría en Diputados. Esto significa que ya está listo para ser debatido en el recinto, ni bien arranquen las sesiones.
De aprobarse "el proyecto", se elevaría en un 27% el piso a partir del cual tienen que tributar los empleados.

Adriana Laurino, socia de Impuestos de KPMG, indicó que, de sancionarse esta reforma, "los asalariados solteros comenzarán a tributar a partir de los $6.130, en tanto que los casados con dos hijos lo harán desde $8.400".

En este contexto, las presiones por un cambio al actual marco normativo no cesan. Así, Hugo Moyano, que conduce la CGT, pidió al Ejecutivo que, en el corto plazo, se eleve el piso a $7.000 para los solteros y a $8.000 para los casados con dos hijos.

Se destaca además la necesidad de actualizar "los tramos de la escala del artículo 90 de la ley de Impuesto a las Ganancias, que se mantienen sin modificación desde el año 2000" ya que de lo contrario al superar los mínimos, se tributa por una elevada categoría porcentual.

Esperamos entonces el tratamiento de este importante tema fiscal y laboral.

Saludos y hasta la próxima.


 



CPN. MONJO FERNANDO

Avda Peñaloza 6445 - Santa Fe
Nuevo Número: 0342-155 041 969
cpnmonjo@hotmail.com


No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails