NOS MUDAMOS A "SUMECLIENTESBLOG"

viernes, 18 de febrero de 2011

ROSARIO FINANCIARÁ A LAS PYMES QUE VIAJEN


El programa para la internacionalización de empresas que lanzará la Municipalidad para este año no será sólo un anticipo de las misiones comerciales de 2011. Desde la Secretaría de Producción y Desarrollo impulsarán nuevos beneficios para sumar empresas a las misiones comerciales fuera del país. La iniciativa, en conjunto con el Banco Municipal, otorgará nuevas líneas de créditos a pymes para incentivar las relaciones internacionales.

Además de presentar las diferentes rondas de negocios programadas para este año, las misiones comerciales en el exterior y el calendario de ferias, el miércoles 23 en el Hotel Esplendor Savoy la Municipalidad anunciará nuevos préstamos para las pequeñas empresas. “Una de las cosas novedosas que vamos a lanzar es la línea de crédito especial con el Banco Municipal. Hay muchas pymes que no tienen el dinero para viajar a las misiones comerciales. Estos préstamos serán de hasta $50.000 con una tasa fija del 10,5 % y empujará a sumar nuevas empresas a los viajes al exterior”, le contó María Eugenia Schmuck, directora general de Promoción Económica, a punto biz.

Desde la Municipalidad explicaron que este año el objetivo es brindar asistencia técnica a grupos exportadores mediante diferentes sistemas de financiación. Si bien estos no son una novedad dentro del programa de internacionalización, Schmuck sostuvo que la intención es impulsar los diferentes mecanismos que ya existen. “Standar Bank y la Fundación Exportar brindan financiación a grupos exportadores, pero eso lo saben muy pocas empresas. Queremos dar a conocer esos beneficios para que las pequeñas empresas comiencen a involucrarse en el tema”, señaló la directora general de Promoción Económica.

El “Programa Internacionalización de Empresas 2011” tiene como finalidad ayudar a empresas que no tienen capacidad para exportar y desarrollar herramientas para conformarse como grupos exportadores. Desde la Municipalidad aseguraron que el objetivo es brindar ayuda logística y financiera a las pymes. “El año pasado, a través de este programa, se conformó un grupo exportador. Nosotros apuntamos a eso, a que todos los años las empresas puedan tejer negociaciones internacionales y puedan constituirse como grupos fuertes fuera de Rosario”, concluyó Schmuck.

Fuente: Punto Biz

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails