NOS MUDAMOS A "SUMECLIENTESBLOG"

domingo, 28 de febrero de 2010

LA FIESTA SOCIALISTA SE QUEDO SIN BEBIDAS?


La situación socialista en Santa Fe son similares a lo que ocurre en una fiesta cuando se terminan las bebidas: la respuesta es ¿y ahora que hacemos?

Esa es la situación del ministerio que preside el Dr. Sciara.

Con los estatales, los municipales y los docentes con medidas de fuerza para la primer semana de marzo/10 la situación política provincial se vuelve a agitar después del conflicto ocurrido a finales de 2009 con la aprobación del presupuesto provincial.

Es que ahora hay propuestas de nuevos aumentos para pagar los aumentos a estatales provinciales:

Brignoni (diputado por el partido Encuentro) resumió el Proyecto para crear el FONDO CON DESTINO SALARIAL: "…el Fondo se conformará con los recursos provenientes de las siguientes fuentes financieras:
  • La recaudación total proveniente de los incisos a’) y b) del artículo 7 de la Ley Impositiva Anual, Nº 3650, (T.O. 1997, s/Decreto 2349/97 y sus modificatorias) de la Provincia de Santa Fe;

  • El 1 % proveniente del cobro del impuesto sobre los Ingresos Brutos a las actividades industriales y de la construcción, cuya facturación anual, sea de más de pesos treinta millones ($ 30.000.000.-) incluyendo el Impuesto al Valor Agregado para considerar la cifra antes indicada y la totalidad de las jurisdicciones en las cuales opere la Empresa o Entidad, si es que la misma lo hace en otras, además de la Provincia de Santa Fe; y las actividades de producción primaria, cuya facturación anual, incluido el IVA, sea de más de pesos un millón ($ 1.000.000), de las empresas productoras que se encuentren radicadas en jurisdicción de la Provincia, excepto para los ingresos que provengan del expendio de productos de propia elaboración directamente al público consumidor. Más Impuestos? No alcanzan los que ya tienen? No será mejor reducir el gasto y las "ayudas extras" a la Municipalidad de Rosario?

  • El 20 % del total del Fondo Federal Solidario (fondo soja), quedando la distribución del mismo en las siguientes proporciones: 50 % para el Estado Provincial; 30 % para los Municipios y Comunas de la Provincia de Santa Fe; y el 20 % restante, para el Fondo Compensador de Contingencias Salariales con asignación a Municipios y Comunas de la Provincia de Santa Fe. Segun palabras del propio Gobernador Binner cuando aprobó el fondo a Cristina Kirchner, esos fondos iban a utilizarse para realizar obras para el agro y de esta forma devolverlos a sus contribuyentes. Mintió?

  • El 25 % de los montos presupuestados, y en la medida que se vayan integrando los recursos para dicha partida, que figuran en el Presupuesto analítico de la Administración Pública Provincial dentro del Capítulo II, Planilla Anexa 13, al Capítulo 16º, como Obligaciones del Tesoro, Rubros no Clasificables.

  • El 25 % de los montos presupuestados, y en la medida que se vayan integrando los recursos para dicha partida, que figuran en el Presupuesto analítico de la Administración Pública Provincial dentro del Capítulo II, Planilla Anexa 12, al Artículo 16º, Atención de imprevistos, Gastos corrientes.…".

Si bien es lógico que los empleados públicos pidan aumento después de un año del último otorgado, eso era previsible, lo cual debería haberse previsto en el presupuesto, y si el total de los recursos no iban a ser suficientes recortar gastos no indispensables, de los que hay muchos creados en los últimos 2 años por esta administración.

Eliminación de exenciones a la industria y a la construcción y reparto del fondo sojero, después como volvemos hacia atrás? Nunca más van a sacarse porque van a afectar los salarios públicos... lindo negocio hacemos Hermes. Después van a Europa a rogar por inversiones en Santa Fe.

El gobierno provincial propuso un aumento del 7% a estatales, mientras tanto sube el impuesto inmobiliario hasta el 200%, y a una semana de la devolución de la concesión de la autopista SAnta Fe-Rosario dispone un aumento de peajes del 40%. El estado alega irresponsabilidad de pedir el 20% de aumento, pero no es irresponsable subir 200% el impuesto inmobiliario? 40% los peajes?

Siempre aumentar recursos como si fueran tan eficientes, nunca piensan en recortar gastos inútiles? Me pueden decir de que sirvió toda una delegación de funcionarios en Malasia, Holanda, Alemania, Malasia, etc, que ganó la provincia? cuánto costó? en U$s? ssshhh, de eso no hablen!

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails