NOS MUDAMOS A "SUMECLIENTESBLOG"

sábado, 23 de enero de 2010

HIDROVIA PARANÁ-PARAGUAY: CLAVE EN EL DESARROLLO SANTAFESINO

La Hidrovía Paraguay-Paraná es un Programa definido sobre la base de una estrategia de transporte fluvial a lo largo de 3.400 km de río y que involucra 5 países (Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia) y que es clave en el desarrollo de Santa Fe.

Por ello el titular de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, expresó que “esta medida que tomó la presidenta es importante. No solamente la renegociación del contrato significa dragar a diez pies desde Santa Fe hasta el límite con Paraguay sino que también hay una profundización de la hidrovía actual de Santa Fe al sur. De los 25 pies actuales llegaríamos a tener 30" (unos 9mts de profundidad).

Esta hidrovía multiplicó enormemente las cantidades transportadas (de 900.000 tn hace 10 años a los 18 millones tn. de la actualidad).

Por ello, la definición del Traslado del Puerto Santafesino no puede seguirse dilatando. La ciudad no puede privarse de mejorar su posición y de aprovechar los beneficios de un nuevo puerto. El Master Plan debe ser ejecutado a la brevedad.

Además deberíamos tener un puerto de tercera generación (un puerto fábrica) no sólo cerealero, porque este último le da trabajo solo a 15 0 20 personas. Tendríamos que darle la posibilidad a los distintos sectores de la actividad privada. Usted se imagina la cantidad de mano de obra que da este tipo de inversiones?

Saludos y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails