NOS MUDAMOS A "SUMECLIENTESBLOG"

viernes, 1 de enero de 2010

SANTA FE TIENE PRESUPUESTO PARA EL 2010


Bienvenidos y feliz comienzo de 2010 para todos los lectores.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Aunque con el enojo del oficialismo socialista en Santa Fe, el 2010 empieza con presupuesto aprobado. Es que el socialismo está descontento por el recorte de $600 millones dispuesto por la mayoría justicialista en la legislatura.

A diferencia de lo que ocurre a nivel nacional, en Santa Fe existe un Poder Legislativo con Poder y eso molesta al Poder Ejecutivo.

Desde el punto de vista político es positivo que existan discusiones y un poco de poder repartido, aunque no le guste a la actual administración puesto que deberán reconocer que no siempre se puede hacer lo que se quiere, que hay que acordar, aunque uno sea el que tiene el poder. Esto es lo que no entiende y enoja al Gobernador Binner, que no ha hecho una administración prudente de las cuentas públicas provinciales y ahora se encuentra necesitado de fondos y quiso extrangular el bolsillo de los contribuyentes provinciales.

Aunque en la mayoría de las veces no estoy de acuerdo con las mediadas del Justicialismo, me parece bien que le hayan dado solo "un poco " de los 2.000 millones que pedía la gestión socialista.

Obviamente, esos $600 millones que faltan iban a ir a obras y proyectos, pero IBAN A SALIR DEL BOLSILLO DE LOS QUE SIEMPRE PAGAN.

La administración Binner deberá ahora reformular internamente sus prioridades, y es lo que debería haber acordado con el Justicialismo para no ir al choque, pero subestimaron la oposición.

Para no hacer largo el post, pueden leer aquí las modificaciones al presupuesto aprobado por la legislatura provincial.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

En otro orden, quiero destacar la noticia de la muerte del empresario santafesino, Carlos Raúl Galán. Más allá de estar de acuerdo o no con sus propuestas, Galán fue un empresario respetado de la ciudad y la provincia, puesto que llegó a ser presidente de la Unión Industrial de Santa Fe y miembro de los consejos de la Federación Industrial de Santa Fe, de la Unión Industrial Argentina.

También fue candidato a vicegobernador de la provincia, integrando la fórmula con el ex Canciller Rafael Bielsa en las elecciones provinciales de 2007.

Mis condolencias a su familia.

Saludos y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails