NOS MUDAMOS A "SUMECLIENTESBLOG"

martes, 1 de diciembre de 2009

LA MUNICIPALIDAD DE SANTA FE PREMIARA LA INNOVACION

La Municipalidad de Santa Fe convoca a empresarios de la ciudad a participar del concurso de la 2ª edición de los “Premios a la Innovación y Creatividad Empresarial”. Se premiará a los 3 primeros lugares con incentivos que van desde $ 1.500 a $ 5000.

La temática de la convocatoria es “Desarrollo tecnológico aplicado a la seguridad vial”. Las bases estarán disponibles en la web del gobierno de la ciudad y la recepción de las candidaturas será del 21 al 23 de diciembre.

Este concurso fue creado por ordenanza Nº 11.286 en el año 2006, pero se implementaron recién el año pasado. En la primera edición, la temática fue libre, y los ganadores fueron Ecosil Sociedad Anónima, por su proyecto “Ecosil: Silenciadores ecológicos”; Andrés Avancini, por su proyecto “Cornechento, Pizzas en conos”; y Erié Nadalich, por su proyecto “Iván, Suplementos dietarios”.

Este año el tema convocante será “Desarrollo tecnológico aplicado a la seguridad vial” y se premiará a los tres primeros lugares con incentivos económicos que van desde 1.500 a 5000 pesos. Las candidaturas se recepcionarán del 21 al 23 de diciembre, los ganadores se conocerán el 29 y la entrega de premios será en enero de 2010.


Consultas

Los interesados podrán realizar las consultas sobre la presentación, como así también de los plazos y forma de las mismas, telefónicamente a la Secretaría de la Producción del Gobierno de la ciudad al 4508190 o al correo electrónico: producción@santaciudad.gov.ar


Requisitos para los participantes

La iniciativa tiene por objeto reconocer, fomentar, potenciar y premiar proyectos que constituyan innovaciones tecnológicas. La convocatoria está destinada a empresarios locales, mayores de 18 años o grupos (máximo 5 integrantes) que desarrollen su actividad o parte de ella en la ciudad de Santa Fe.

El material que se entregue en el marco del concurso debe ser veraz, original, inédito y no debe atentar contra el derecho ajeno. Además, las propuestas deben respetar las normas que rigen la propiedad intelectual.

En caso de proyectos de dispositivos o sistemas tecnológicos de comunicación, alerta, interfase, medición, etc., desde las candidaturas se deberá asegurar un modo de verificabilidad del funcionamiento de los mismos a los fines de la evaluación por parte del jurado. En el caso de proyectos de sistema interactivos, los mismos deberán ser desarrollados utilizando tecnología flash, de manera que permita su ejecución en los navegadores web más reconocidos.

Las propuestas deberán remitirse a la Secretaría de Producción del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, sita en Salta 2951, 5º piso del Palacio Municipal, hasta la fecha de cierre de inscripción.

Creo que deberían difundirse más este tipo de actividades para que los santafesinos nos enfoquemos más en producir que en lamentar, más en proponer que en criticar y en avanzar y mirar al futuro.

Felicitaciones a la Municipalidad y para la próxima podrían aumentar el presupuesto a los premios, no?

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails