NOS MUDAMOS A "SUMECLIENTESBLOG"

miércoles, 2 de junio de 2010

El Gobierno de Santa Fe dispuso prorrogar la moratoria impositiva hasta el 30 de junio

Así lo informó la Secretaría de Ingresos Públicos provincial, que además resaltó que logró recaudar 82 millones de pesos por esta operatoria.

Asimismo, el organismo indicó que se suscribieron 53 mil convenios con los contribuyentes atrasados en los pagos, pero que el mayor ingreso fue por el sistema de pago al contado.

El subsecretario de Ingresos Públicos, José Raffín, advirtió en declaraciones a la prensa que "la extensión de los plazos será por única vez, porque además, eso es lo que determina la ley".

Sostuvo también que "los mismos beneficios que regían para el pago en efectivo y las facilidades que se establecían para la suscripción de los convenios, permanecerán vigentes hasta el 30 del corriente".

Luego confirmó que "al 27 de mayo último, alrededor de 173 mil contribuyentes de toda la provincia se acogieron a la moratoria.

Ello implicó que ingresaran a las arcas provinciales 82 millones de pesos".

Agregó que "de ese total, 74,5 millones de pesos fueron por pagos en efectivo -el 90 por ciento-, que correspondieron a 120 mil contribuyentes. El resto -unos ocho millones de pesos- ingresó al fisco por la firma de unos 53 mil convenios".

Raffín precisó que Ingresos Brutos fue el impuesto más significativo a la hora de evaluar qué tributo generó mayor recaudación. El funcionario especificó que el 42,5% de lo recaudado fue por ese impuesto; el 39% por Inmobiliario; el 12,5 por Patente y el resto por Sellos y Tasas.

CPN. MONJO FERNANDO

PROYECTO LITORAL


No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails