NOS MUDAMOS A "SUMECLIENTESBLOG"

sábado, 26 de junio de 2010

AUMENTAN LAS EXPECTATIVAS DE EMPLEO PARA EL 3° TRIMESTRE DEL AÑO

Aumentan 11% las expectativas de contrataciones de nuevos empleados para el 3° trimestre según una encuesta de la consultora Manpower. Esto muestra un aumento de 17% respecto al mismo trimestre del 2009, con lo cual se demuestra que existe cabalmente un período de recuperación de la actividad económica, aún en tiempos de incertidumbre en cuanto al cierre de negociaciones salariales en curso.

Con un 17% de empleadores que esperan incrementar su dotación, un 6% que prevé un descenso de la misma, y un 75% que no pronostica cambios, la Expectativa Neta de Empleo se ubica en un positivo +11%.

La encuesta arroja como resultado que los rubros que esperan incrementar su dotación son servicios públicos, entidades financieras, medicina prepaga y compañías de seguro, que son en mayor medida los sectores más impactados en la crisis de 2008 y 2009 y los que más rápido comienzan a contratar personal.


La situación en las demás regiones.

En las seis regiones de la Argentina, los empleadores prevén un crecimiento de su dotación durante el tercer trimestre de 2010. Las perspectivas de empleo más optimistas se reportan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA: Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Gran Buenos Aires), en donde la Expectativa Neta de Empleo se ubica en +18%.

Los empleadores en la región Pampeana (resto de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa y Santa Fe)  pronostican un respetable crecimiento de su nómina, con una Expectativa Neta de +11% mientras que, los empleadores tanto en el NOA (Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán) como en el NEA (Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones), muestran un cauto optimismo al ubicar a sus Expectativas Netas en +8% y +7% respectivamente.

Por su parte, los empleadores en Cuyo (Mendoza, San Juan y San Luis) y en la Patagonia (Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego) pronostican una actividad de contratación apagada, con Expectativas Netas ubicadas en un modesto +2%.

Ojalá continúen en aumento estas expectativas, sobre todo para mejorar la situación de muchas familias santafesinas.

Saludos y hasta la próxima.

CPN.MONJO FERNANDO

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails