NOS MUDAMOS A "SUMECLIENTESBLOG"

viernes, 15 de mayo de 2009

SUSPENCION DE PAGOS DE OBRAS PUBLICAS POR 120 DIAS: QUIEN PAGA LOS COSTOS?

En diálogo con LT10, Norberto Allaio, secretario de la Cámara de la Construcción de Santa Fe, expresó que “aquí hay que asumir una realidad, los fondos para la obra pública han disminuido significativamente por la caída de la recaudación y por los fondos coparticipables que no llegan de la Nación. Desde aquí comienzan los problemas”.

Consultados sobre si están de acuerdo con la reprogramación de pagos que propuso la provincia en relación a la obra pública, Norberto Allaio señaló que “la verdad, no tenemos otra salida. La reprogramación se nos dio como una cosa consumada porque según los ministros el gobierno no tienen otra salida”.

En este sentido, secretario de la Cámara de la Construcción de Santa Fe (Norberto Allaio) se preguntó “¿Quien absorbe los costos financieros de esta medida? Una cosa es cotizar una obra con un pago pactado a 60 días y otra cosa es cobrarla a 120 días. Nosotros pagamos 23% de intereses en los bancos más los gastos”.

Sobre el argumento del gobierno que sostiene que solo se reprogramó los pagos para las obras de vialidad que son las que menos mano de obra ocupa, Norberto Allaio opinó que “es verdad que ocupan poca mano de obra. Pero la empresas están muy preocupadas porque se proponen plazos muy largos. La empresas no podemos absorber esta dilación de pagos”.

1 comentario:

Arq. Carina Sgroi dijo...

las empresas, como siempre, la dirigencia castingando a los emprendedores... cuando cambiaremos de política!

Related Posts with Thumbnails