NOS MUDAMOS A "SUMECLIENTESBLOG"

miércoles, 20 de mayo de 2009

EL MINISTRO DE LA PRODUCCIÓN SE REUNIO CON EL AGRO DEL NORTE PROVINCIAL

Buenas tardes a todos los lectores que poco a poco se van sumando a esta iniciativa. En esta ocasión quiero comentar la reunión mantenida por el Ministro de la Producción J. J. Bertero en la localidad de San Justo con representantes de los sectores de la producción regional.

En esta reunión se ratificó la decisión de continuar con el trabajo “codo a codo con los productores y con las herramientas que están al alcance de la mano” con el objetivo de encontrar soluciones a la grave situación que vive la región centro - norte de la provincia.

Las conclusiones del encuentro, a modo de propuesta, serán elevadas al gobierno nacional. A tal fin, se invitó a las instituciones presentes a designar representantes para acompañar al Ministro Bertero.

A la actividad asistieron productores agropecuarios de la región centro norte; representantes de las Bolsas de Comercio de Santa Fe y Rosario; de las delegaciones de Reconquista, Calchaquí y Rafaela del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta); Sociedad Rural de San Justo y muchos otros. No asistieron, en cambio, las autoridades nacionales que habían sido convocadas especialmente para participar de la reunión.

Respecto de los alcances de la crisis, Bertero señaló que “no solamente se trata del problema del sector agropecuario por el efecto de la sequía, sino que se trata de otro problema mayor, que es el marco de la política agropecuaria”.

Propuestas.

Por un lado, la conformación de una comisión de tres o cuatro personas, que representen a los diferentes sectores presentes en la reunión y que acompañen al ministro para ir a plantear los problemas con sus posibles soluciones al gobierno nacional y por otro lado continuar trabajando con los productores con las herramientas que están al alcance de la mano.

Esperamos que los productores y el gobierno santafesino se mantengan unidos para que los primeros puedan hacer llegar sus voces al gobierno nacional.

Saludos y hasta luego.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails