- Rosario es la ciudad a la que menos le está costando recuperarse de los efectos del estallido de la crisis internacional, mientras que Paraná es quien manifiesta más dificultad para salir del pozo.
- En Rosario las expectativas de empleo se centran en dos industrias: la de los alimentos y la metalmecánica.
- Esta tendencia difiere de la del resto del país, donde en general fueron los ceos del sector servicios quienes manifestaron que sumarán empleados a sus filas.
"Señalaría a General Motors y al nuevo casino como dos de los pilares de la tendencia positiva", aseguró D´Agostino y destacó la recuperación en puestos de trabajo que significó la producción del Chevrolet Ágile en la planta de Alvear y la cada vez más próxima apertura del City Center Rosario, el mega complejo que albergará al centro de juegos.
Sobre la encuesta
A lo largo del reporte, el término "Expectativa Neta de Empleo" se utiliza para denominar al valor que surge de tomar el porcentaje de empleadores que prevé un aumento en las contrataciones y restarle a éste el porcentaje de empleadores que espera una disminución del empleo en su lugar de trabajo en el próximo trimestre.
Como conclusión, se deduce que las intenciones de contratación se fortalecieron respecto del trimestre anterior, con una Expectativa Neta que muestra una moderada mejora de 6 puntos porcentuales, ya que el período precedente había arrojado un porcentaje negativo de 3 puntos porcentuales.
Fuente: Punto Biz
No hay comentarios:
Publicar un comentario