NOS MUDAMOS A "SUMECLIENTESBLOG"

jueves, 16 de octubre de 2008

FORO DE EMPRENDEDORES E INVERSORES EN SANTA FE

Bienvenidos a una buena noticia (de las que no abundan demasiado).


Cuatro empresas fueron seleccionadas para presentar sus planes de negocios y requerimientos de financiamiento ante empresarios e inversores. Fue organizado por distintas instituciones provinciales y nacionales entre las que se encuentra CaCESFe.

El Foro de Capital para la Innovación Región Litoral “Un lugar de encuentro entre emprendedores e inversores” se realizó ayer miércoles 15 de octubre, y se inauguró con un acto en el que participaron el Gobernador Hermes Binner, el Intendente Mario Barletta, el rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) Albor Cantard y el Presidente de la Bolsa de Comercio de Santa Fe Melchor Amor Arranz.


En la inauguración, Binner destacó la importancia de que “se vinculen los factores que estamos necesitando para el desarrollo del país y de la provincia de Santa Fe”, los que traerán “beneficios económicos y sociales”. “Si no tenemos a los emprendedores es muy difícil llevar a cabo las innovaciones que se generan en los centros de conocimiento”, agregó el gobernador.


Barletta afirmó que en Santa Fe están dadas todas las condiciones para posibilitar el encuentro de los factores para el desarrollo, haciendo hincapié en el compromiso de todas las partes. “Santa Fe es pionera en la incubación de empresas. Es una buena señal que nos encontremos reunidos y que haya gente con espíritu emprendedor”, indicó.


Los proyectos.


  1. Cardio Com, es una empresa de base tecnológica de la ciudad de Paraná que desarrolla, fabrica y comercializa equipamiento de software médico de pequeño porte, alta tecnología y conectividad, como electrocardiógrafos, ergómetros, monitores cardíacos, centrales de monitoreo y marcapasos.

  2. Precission SRL: nació en 2005 con el propósito de crear una empresa innovadora dedicada al outsourcing tecnológico, consultoría informática y desarrollo de software; soluciones y servicios que agreguen valor y acompañen al desarrollo de sus clientes.

  3. Proyecto Janus: surgió a fines de 2007 en Rosario como una unidad de negocios especializada de una oficina profesional Equipo de Arquitectura. El primer producto que desarrolló es la construcción de terrazas verdes o ecológicas.

  4. "No Name": Por último, una empresa que aún no ha definido su denominación, tiene por objetivo desarrollar videojuegos de nivel internacional para el canal de ventas XBox Live Arcade, propiedad de la empresa Microsoft.

Felicitamos a estas empresas y esperemos que se hagan más encuentros de este tipo, donde se conectan LOS QUE TIENEN, CON LOS QUE NECESITAN y PRODUCEN NEGOCIOS...

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails