NOS MUDAMOS A "SUMECLIENTESBLOG"

miércoles, 30 de junio de 2010

PREMIO AL JOVEN EMPRESARIO SANTAFESINO

La Cámara Joven del Centro Comercial presentó la convocatoria al certamen "Joven Empresario Santafesino", un concurso que premiará a empresarios de entre 18 y 35 años, en las categorías de innovación, liderazgo y desarrollo productivo.

Entre otros aspectos, se requiere que la empresa esté en funcionamiento y que sea propia.

Del acto de lanzamiento, que se llevó a cabo en el marco de una conferencia de prensa realizada en las instalaciones del Centro Comercial de Santa Fe, participaron los integrantes de la Cámara Joven del Centro Comercial, compuesta por empresarios y comerciantes santafesinos. 

La convocatoria está destinada a jóvenes de entre 18 y 35 años, dueños o creadores de empresas y microemprendimientos, orientados a la actividad industrial, comercial, tecnológica o servicios.

Acceda a más información.

Los interesados en participar deberán solicitar el formulario de inscripción a la dirección de mail camarajovenccsantafe@gmail, o bien acercarse hasta la sede del Centro Comercial de la ciudad de Santa Fe, San Martín 2819, en el horario de 9 a 17.



Tu vida no tiene límites, ahora Hotmail tampoco. 25 GB para organizar y compartir todo. Ver más

sábado, 26 de junio de 2010

AUMENTAN LAS EXPECTATIVAS DE EMPLEO PARA EL 3° TRIMESTRE DEL AÑO

Aumentan 11% las expectativas de contrataciones de nuevos empleados para el 3° trimestre según una encuesta de la consultora Manpower. Esto muestra un aumento de 17% respecto al mismo trimestre del 2009, con lo cual se demuestra que existe cabalmente un período de recuperación de la actividad económica, aún en tiempos de incertidumbre en cuanto al cierre de negociaciones salariales en curso.

Con un 17% de empleadores que esperan incrementar su dotación, un 6% que prevé un descenso de la misma, y un 75% que no pronostica cambios, la Expectativa Neta de Empleo se ubica en un positivo +11%.

La encuesta arroja como resultado que los rubros que esperan incrementar su dotación son servicios públicos, entidades financieras, medicina prepaga y compañías de seguro, que son en mayor medida los sectores más impactados en la crisis de 2008 y 2009 y los que más rápido comienzan a contratar personal.


La situación en las demás regiones.

En las seis regiones de la Argentina, los empleadores prevén un crecimiento de su dotación durante el tercer trimestre de 2010. Las perspectivas de empleo más optimistas se reportan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA: Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Gran Buenos Aires), en donde la Expectativa Neta de Empleo se ubica en +18%.

Los empleadores en la región Pampeana (resto de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa y Santa Fe)  pronostican un respetable crecimiento de su nómina, con una Expectativa Neta de +11% mientras que, los empleadores tanto en el NOA (Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán) como en el NEA (Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones), muestran un cauto optimismo al ubicar a sus Expectativas Netas en +8% y +7% respectivamente.

Por su parte, los empleadores en Cuyo (Mendoza, San Juan y San Luis) y en la Patagonia (Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego) pronostican una actividad de contratación apagada, con Expectativas Netas ubicadas en un modesto +2%.

Ojalá continúen en aumento estas expectativas, sobre todo para mejorar la situación de muchas familias santafesinas.

Saludos y hasta la próxima.

CPN.MONJO FERNANDO

sábado, 5 de junio de 2010

ROSARIO ENTREGA CRÉDITOS PARA MICROEMPRENDIMIENTOS

El municipio de Rosario apuesta a los microemprendedores como una forma de acelerar y dar impulso a la economía local, para lo cual tiene previsto destinar $ 600.000 durante este año. El dinero se utilizará en créditos a 67 emprendedores, en asistencia técnica y en capacitación para el armado de un plan de negocios.

El intendente rosarino, Miguel Lifschitz, entregó 32 créditos de $ 7.000 cada uno, y dará otros 35 préstamos del mismo monto en los próximos meses, en el marco del Programa Municipal Básico de Formación, Asistencia Técnica y Financiamiento para Emprendedores Locales, impulsado por la Secretaría de Producción y Desarrollo local junto al Concejo Municipal. La plata está destinada a la creación de nuevos emprendimientos o a la consolidación de los ya existentes, y deberá ser devuelta en 48 meses, a una tasa del 5% anual, con 6 meses de gracia.

El acompañamiento no es únicamente económico, pues también brindan asistencia técnica y apoyo. "Nuestra tarea no sólo es prestar dinero, sino acompañar y ayudar a aquellos que están buscando una oportunidad", precisó el mandatario.

Impulsan a que los microemprendedores realicen productos diferenciales que tengan algún atributo especial. También los ayudan a diseñar una estrategia comercial y una estructura de costos, ya que muchos tienen un gran conocimiento técnico, pero carecen de nociones gerenciales.

El programa comprendió un espacio de formación para el desarrollo de cada proyecto, que contó con la participación de 107 emprendedores en tres cursos dictados por la Universidad Nacional de Rosario, donde intervinieron emprendedores de los rubros textil, alimentación, artesanías, cuero, calzado, carpintería, servicios, reciclado, iluminación y apicultura.

De este modo, los emprendedores se capacitaron para la preparación de su plan de negocios, abordando desde el contexto local hasta los aspectos impositivos, jurídicos y laborales. Luego, presentaron su proyecto ante un comité de evaluación, que otorgó $ 7.000 para la puesta en marcha de los 32 emprendimientos.

"En cinco casos se trata de emprendedores que renovaron sus créditos, lo que implica que cumplieron con los objetivos y metas trazadas anteriormente", indicó el secretario de Producción y Desarrollo rosarino, Sebastián Chale, quien agregó que en los últimos cuatro años llevan destinados $ 3 millones en aportes financieros a los emprendedores.

Felicito la inciativa, pero la partida presupuestaria destinada a ese programa debería ser de por lo menos $10.000.000 en lugar de $600.000, pero de todas formas es positiva la idea y el programa.

Saludos y hasta la próxima.

miércoles, 2 de junio de 2010

El Gobierno de Santa Fe dispuso prorrogar la moratoria impositiva hasta el 30 de junio

Así lo informó la Secretaría de Ingresos Públicos provincial, que además resaltó que logró recaudar 82 millones de pesos por esta operatoria.

Asimismo, el organismo indicó que se suscribieron 53 mil convenios con los contribuyentes atrasados en los pagos, pero que el mayor ingreso fue por el sistema de pago al contado.

El subsecretario de Ingresos Públicos, José Raffín, advirtió en declaraciones a la prensa que "la extensión de los plazos será por única vez, porque además, eso es lo que determina la ley".

Sostuvo también que "los mismos beneficios que regían para el pago en efectivo y las facilidades que se establecían para la suscripción de los convenios, permanecerán vigentes hasta el 30 del corriente".

Luego confirmó que "al 27 de mayo último, alrededor de 173 mil contribuyentes de toda la provincia se acogieron a la moratoria.

Ello implicó que ingresaran a las arcas provinciales 82 millones de pesos".

Agregó que "de ese total, 74,5 millones de pesos fueron por pagos en efectivo -el 90 por ciento-, que correspondieron a 120 mil contribuyentes. El resto -unos ocho millones de pesos- ingresó al fisco por la firma de unos 53 mil convenios".

Raffín precisó que Ingresos Brutos fue el impuesto más significativo a la hora de evaluar qué tributo generó mayor recaudación. El funcionario especificó que el 42,5% de lo recaudado fue por ese impuesto; el 39% por Inmobiliario; el 12,5 por Patente y el resto por Sellos y Tasas.

CPN. MONJO FERNANDO

PROYECTO LITORAL


Related Posts with Thumbnails