NOS MUDAMOS A "SUMECLIENTESBLOG"

miércoles, 26 de agosto de 2009

FOTOS DE LAS 1° JORNADAS PROVINCIALES DE ADMINISTRACION

Buenas noches a todos... quiero dejarles unas fotos de las 1° JORNADAS PROVINCIALES DE ADMINISTRACIÓN desarrolladas el pasado sábado 22 de agosto en el Salón Auditorio del Colegio de Graduados de Ciencias Económicas de Santa Fe.

Unas jornadas que resultaron mucho mejor de lo que nosotros mismos esperamos. Los asistentes quedaron muy contentos y el nivel de los expositores fue muy bueno.

Les dejo las fotos .

Hasta la próxima.


HERRAMIENTAS DE APOYO PARA LA DEFENSA DEL EMPLEO Y LA PYME INDUSTRIAL SANTAFESINA (ULTIMA PARTE)

Para terminar con lo prometido hace unos días, haremos refencia al programa presentado por el Ministerio de la Producción para defensa del empleo y apoyo a las PYMES.

4) CONSTRUCCIÓN DE CAPITAL SOCIAL

El objetivo general del programa “De empresa a empresa” es recopilar, documentar y difundir los modelos y las estrategias exitosas implementadas por empresas de la región, con la intención de detectar y promover formas de gestión locales que sirvan para proyectar al sector metalmecánico a futuro.

Para ello, el programa pondrá a disposición del sector, el conocimiento y las prácticas de empresas que hayan encontrado estrategias de éxito en el desarrollo de sus actividades.

Además, se busca promover un modelo de trabajo en red entre las Ong, empresas, universidades y el Estado, generar una biblioteca de management local y vincular a los jóvenes y a las universidades en el desarrollo de herramientas para asistir al entramado productivo de la región. En este marco, el Estado contribuirá en la creación de capital social y humano.

Asimismo, el programa también prevé la formación de estudiantes universitarios avanzados, que a través de la experiencia de empresas exitosas puedan convertirse en promotores y agentes dinamizadores de cambio. El equipo de jóvenes universitarios coordinados será responsable de relevamientos intra a empresas exitosas para la construcción de cada uno de los casos.

Finalmente, se prevé la realización de visitas a dichas empresas y de encuentros que promuevan la interacción entre representantes de la “empresa caso” con Pymes del sector y la implementación de redes de soporte.

Los resultados obtenidos se volcarán en encuentros de intercambio con Pymes de la región y se estima que en esta estarán involucradas cerca de 200 empresas.

domingo, 23 de agosto de 2009

HERRAMIENTAS DE APOYO PARA LA DEFENSA DEL EMPLEO Y LA PYME INDUSTRIAL SANTAFESINA (3° PARTE)

Continuando con lo prometido hace unos días, seguiremos haciendo refencia al programa presentado por el Ministerio de la Producción para defensa del empleo y apoyo a las PYMES.

3) ASISTENCIA TÉCNICA

La asistencia técnica en consultoría se brindará bajo dos modalidades:

* En primer lugar, el Ministerio co-financiará 4.200 horas de consultoría profesional bajo el siguiente esquema:

  1. para las Pymes cuya facturación no supere los 20 mil pesos mensuales, la cartera productiva se hará cargo del 80% de los honorarios profesionales; hasta un máximo de 2.250 pesos para las empresas que hayan asistido al Paed; y de 1.500 para el resto.
  2. Las empresas cuyo rango de facturación se encuentre entre 21 mil y 50 mil pesos podrán acceder a una co-financiación del 50% de los honorarios, con un máximo de 3.750 pesos para las que hayan asistido al Paed y de 2.500 para el resto.
  3. Por último, en el caso de las que presentan una facturación entre 51 mil y 100 mil pesos, el Ministerio que se hará cargo del 30% de los honorarios con un tope de 6.000 pesos para las que hayan asistido al Paed y 4.000 pesos para el resto.
* En segundo lugar, en la región 4 (nodo Rosario) se implementará elprograma “De empresa a empresa”, iniciativa surgida a partir de la articulación público privada.

Continuaremos en con el último punto del programa (construcción del capital social).

Saludos y hasta la próxima.

viernes, 21 de agosto de 2009

HERRAMIENTAS DE APOYO PARA LA DEFENSA DEL EMPLEO Y LA PYME INDUSTRIAL SANTAFESINA (2° PARTE)

Continuando con lo prometido hace unos días, seguiremos haciendo refencia al programa presentado por el Ministerio de la Producción para defensa del empleo y apoyo a las PYMES.

2) ASISTENCIA FINANCIERA

La herramienta de financiación, plasmada en un convenio firmado entre la Provincia de Santa Fé y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), contempla asistencia financiera por $5 millones.

Los destinatarios de la ayuda son micro, pequeñas y medianas empresas que desarrollan actividad económica rentable industrial o asociada a la industria que “manifiesten una disminución del capital de trabajo como consecuencia de la crisis financiera internacional y de situaciones perjudiciales en el mercado interno”.

  • El 30% de estos fondos se destinará al otorgamiento de préstamos de hasta 20 mil pesos,
  • Otro 30% estará orientado a préstamos en el rango entre 21 y 50 mil pesos y
  • El 40% restante, para montos entre 51 mil y 100 mil pesos.

Los créditos serán otorgados con un plazo máximo de devolución de 24 meses, en cuotas trimestrales de capital e interés, no tendrán periodo de gracia y podrán otorgarse a sola firma hasta 20 mil pesos. Los créditos que se otorguen por más de 20 mil pesos, deberán ser respaldados con garantía real.

El interés que devengarán los créditos será igual a la tasa pasiva del Banco de la Nación Argentina por depósitos a treinta días más dos puntos porcentuales, calculándose sobre los saldos deudores por el sistema alemán y que en la actualidad corresponde a una tasa de alrededor del 11% anual.

Continuaremos en los días subsiguiente con los demás puntos del programa (asistencia técnica y capital social) .

Saludos y hasta la próxima.

miércoles, 19 de agosto de 2009

HERRAMIENTAS DE APOYO PARA LA DEFENSA DEL EMPLEO Y LA PYME INDUSTRIAL SANTAFESINA (1° PARTE)

Buenas tardes, ésta es una noticia que me agrada, por cuanto me hace pensar que, por lo menos algunos, "están trabajando"...

Funcionarios del Ministerio de la Producción presentaron ayer el programa “Herramientas de Apoyo en Defensa del Empleo y la Pyme Industrial Santafesina” en San Lorenzo, cuyo objetivo es atender las principales necesidades de las pequeñas y medianas empresas (pymes) de la Provincia con asistencia técnica y financiera, capacitación y construcción de capital social.

Este programa incluye:

  • asistencia financiera por $ 5 millones
  • capacitación mediante el dictado de 30 talleres en las 5 regiones que integran la provincia;
  • 4.200 horas de consultoría profesional; y
  • la construcción de capital social, mediante el intercambio de experiencias de empresas que hayan encontrado estrategias de éxito en el desarrollo de sus actividades.

EL PROGRAMA

Este programa de apoyo a las pymes y defensa del empleo cuenta con una fuerte articulación del sector público y privado, y forma parte de las acciones delineadas por el gobierno santafesino para defender la fuente de empleo y la competitividad de las pymes de la provincia.

Estas políticas se enmarcan en el acuerdo celebrado a fines de mayo de este año, entre el estado provincial y los representantes de los sectores productivos santafesinos, convocados por el gobierno a los fines de aunar esfuerzos para paliar los efectos de la crisis internacional.

1) CAPACITACIÓN

Para asistir a las pymes en materia de capacitación se conformó el Foro de Universidades del Ministerio de la Producción, del que participan 35 docentes de 6 universidades. En ese marco, se desarrolló el Programa de Apoyo a Empresas en Dificultades (Paed) que intenta informar al empresario pyme sobre la importancia de profesionalizar la gestión de sus empresas, para hacer más eficiente el uso de sus recursos.

Este programa consta de cinco módulos que abarcan las siguientes temáticas:

1)El liderazgo en épocas de crisis;

2) contención de los recursos humanos y prevención de conflictos;

3)medición de los resultados en situaciones de incertidumbre;

4)finanzas de corto y largo plazo; y análisis de la situación financiera,

5)el mercado y la reformulación de las políticas de ventas.

La capacitación será implementada en todo el territorio provincial mediante el dictado de 30 talleres distribuidos en los cinco nodos.

Continuaremos en los días subsiguiente con los demás puntos del programa (asistencia financiera, asistencia técnica y capital social) .

Saludos y hasta la próxima.

jueves, 13 de agosto de 2009

QUE DIPUTADOS APROBARON LA PRORROGA DE LOS SUPERPODERES A LOS "K" ?

Hay diputados que parecen no entender que "el pueblo al que dicen representar" no apoya la gestión de gobierno actual, y por eso el 70% del país dió un "voto no positivo" a la gestión de gobierno Fernández-Kirchner.

La delegación de facultades legislativas prorroga la situación de "escribanía oficial" del Congreso Nacional.

Al parecer ciertos diputados, han dejado hace tiempo de pertenercer a la "Honorable" Cámara Baja.

Son Facultades legislativas las dispuestas en el articulado de la Constitución Nacional, razón por la cual deberían ocuparse en cumplirlas en lugar de delegarlas en una gestión que ha probado debidamente un INCOMPETENCIA.

Los diputados nacionales por Santa Fe, han vuelto a probar su ceguera política:
  1. Cuáles son los diputados que aprobaron la prórroga de los superpoderes a los K ?
  • BERRAUTE, Ana (Frente para la Victoria)
  • FIOL, Paulina Esther (Frente para la Victoria)
  • MARCONATO, Gustavo Angel (Frente para la Victoria)
  • ROSSI, Agustín Oscar (Frente para la Victoria)
  • ROSSI, Alejandro Luis (Frente para la Victoria)
  • SYLVESTRE BEGNIS, Juan Héctor (Frente para la Victoria)

Analizar que hacen los diputados nacionales es una buena forma de democracia.

domingo, 9 de agosto de 2009

1º JORNADAS PROVINCIALES DE ADMINISTRACION SANTA FE 2009



Hola a todos.

Esta es una invitación que les hago llegar a todos los lectores del blog!

Por primera vez en Santa Fe, se están organizando las 1º JORNADAS PROVINCIALES DE ADMINISTRACIÓN que se llevarán a cabo en la sede del Colegio de Graduados de Ciencias Económicas - Cámara Primera-Santa fe.

El día es el 22 de Agosto. Ese será un sábado completo de capacitación y se hará el cierre con cena y fiesta.

Para no hacerles largo este post, les dejo el afiche y el cronograma, cualquier cosa no duden en comunicarse.

Los saludo a todos.

Hasta la próxima.

jueves, 6 de agosto de 2009

ESTOS SON LOS DIPUTADOS DE SANTA FE QUE APROBARON EL IMPUESTAZO TECNOLOGICO

Esta es una noticia breve, sólo pretendo nombrar a los representantes provinciales que están de acuerdo con la suba del IVA (del 10,5% al 21%) para los productos tecnológicos.:
  • BENAS, Verónica Claudia Solidaridad e Igualdad (SI)
  • BERRAUTE, Ana Frente para la Victoria – PJ Santa Fe
  • FIOL, Paulina Esther Frente para la Victoria – PJ Santa Fe
  • MARCONATO, Gustavo Angel Frente para la Victoria – PJ Santa Fe
  • ROSSI, Agustín Oscar Frente para la Victoria – PJ Santa Fe
  • ROSSI, Alejandro Luis Frente para la Victoria – PJ Santa Fe
  • SYLVESTRE BEGNIS, Juan Héctor Frente para la Victoria – PJ Santa Fe
Mi pregunta es esta: ¿A quién le afecta más una suba de los precios de la tecnología? ¿A un obrero de la construcción o a un diputado nacional?


Es casualidad que el 99% sean del PJ?
Related Posts with Thumbnails